Los 3 Mejores Proyectores con Smart TV 2021

Si eres de los que disfruta ver películas en la comodidad de tu casa, no hay nada como un proyector, pero si este además incluye Smart TV, es un plus que no puedes rechazar. Por eso, en esta comparativa te ayudaremos a encontrar el mejor proyector con Smart TV para ti. 

Ahora bien, como sabemos que hay muchas opciones disponibles en el mercado y que no todas ofrecen la calidad mínima esperada, en esta comparativa te presentamos los 3 mejores proyectores con Smart Tv del mercado para que puedas hacer una buena compra. 


De igual forma, agregamos una guía de compra con recomendaciones y consejos que pueden ayudarte si no tienes muy claro qué características elegir o como comprar proyector.

⚖️ Comparativa de los Proyectores con Smart TV Más Vendidos

Más Valorado

PROS

  • Compatible con apps
  • Buena calidad de imagen
  • Batería con 2
  • Tecnología DLP

CONTRAS

  • Requiere de barras de sonido
  • Sistema operativo anticuado
Más Vendido

PROS

  • Sistema operativo Android 6
  • Keystone horizontal y vertical
  • Buena calidad de imagen
  • No requiere de barras externas

CONTRAS

  • No apto para habitaciones iluminadas
  • Es pesado
Más Barato

PROS

  • Precio bajo
  • Corrección Keystone digital
  • Sistema operativo Android
  • Buen sistema de sonido

CONTRAS

  • Es un poco ruidoso
  • Sistema operativo anticuado

Análisis de los Mejores Proyectores con Smart TV

Teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios y expertos, seleccionamos 3 proyectores con Smart TV adaptados a distintos gustos y presupuestos, para que encuentres el que más te conviene.

1. LG CineBeam PF50KS – Proyector TV

Ver Precio

Iniciamos la comparativa con el proyector TV LG CineBeam PF50KS, el cual es uno de los más recomendados para cine en casa, puesto que se puede colocar en lugares pequeños donde otros proyectores necesitan mayor distancia y proyecta una imagen asombrosa. 

Tiene un tamaño compacto y un diseño sencillo, por lo que se puede colocar en cualquier sobremesa para proyectar. Posee una resolución Full HD de 1920 X 1080 y alcanza una pantalla de hasta 135 pulgadas a una distancia de 3 metros, por lo que es perfecta para habitaciones pequeñas. 

Cuenta con un nivel de luminosidad bastante alto; no obstante, funciona mejor en espacios oscuros, por lo que es ideal para ver películas. Viene con un panel de conexiones bastante completo, en el que destacan los puertos HDMI, USB, LAN, VGA, así como conexiones Wifi y Bluetooth. 

LG CineBeam PF50KS - Proyector TV con SmartTV webOS 3.5 y batería integrada (hasta 100", autonomía 2,5 horas, fuente LED, 600 lúmenes, 1920 X 1080) Color Blanco
Ultraportátil con batería de hasta 2,5 horas; Apto para espacios con luminosidad suave gracias a su nivel de brillo 600 lúmenes
510,00 EUR

Incluye sistema operativo SmartTV webOS 3.5, de modo que es compatible con Apps como HBO y Netflix, una batería potente con duración de 2.5 horas aproximadamente y un display fácil de manipular. 

Lo mejor de este proyector con Smart TV es que ofrece una grata experiencia cinematográfica, con imágenes muy nítidas, excelente colorido y definición, por lo que no volverás a extrañar las salas de cine. El punto negativo es que requiere de barras de sonido externas. 

💡 ¿Por qué comprar este proyector? Cumple muy bien las exigencias para cine en casa y ofrece una experiencia muy satisfactoria con contenido 3D.
PROS
  • Compatible con apps.
  • Buena calidad de imagen. 
  • Batería con 2.5 horas.
  • Tecnología DLP.
CONTRAS
  • Requiere de barras de sonido. 
  • Sistema operativo anticuado.
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS

LG CineBeam PF50KS - Proyector TV con SmartTV webOS 3.5 y batería integrada (hasta 100", autonomía 2,5 horas, fuente LED, 600 lúmenes, 1920 X 1080) Color Blanco

VER PRECIO EN AMAZON

2. Seelumen 6500 Lúmenes Proyector Full HD

Ver Precio

Otra alternativa que puedes considerar es el proyector Seelumen 6500 Lúmenes, pues aunque tiene un precio un poco más bajo, cuentan con características bastante útiles para tardes de cine en casa. 

A diferencia del anterior, tiene un diseño robusto y un peso elevado; no obstante, es compatible con la instalación de techo e incluye cuatro patas inferiores desenroscables que facilitan la tarea. Posee una resolución nativa FULL HD 1920×1080 píxeles con la que logra transmitir imágenes bien definidas y muy nítidas.

Integra una tecnología LCD HD de LPTS que combinada con su función keystone horizontal y vertical, evita que las imágenes se distorsionen y hace que sea más sencilla configurarla en cualquier ángulo. Tiene un alto nivel lumínico y una calidad de color RGB mejorada, por lo que ofrece mayor cantidad de colores y tonos más realistas. 

En su panel de conexiones encontramos puertos VGA, USB, AV, HDMI, así como Bluetooth y Wifi. Viene con sistema operativo Android 6.0 y es compatible con Play Store, así que puedes ver contenido en Netflix, Youtube, Kodi u otras. En cuanto a su sistema de audio, incluye altavoces estéreos y Dolby digital AC3 que garantizan una mejor experiencia de sonido. 

Es el preferido de muchos usuarios debido a su buena relación de calidad y precio, por lo que si quieres pagar lo justo por un buen producto, esta es una opción que puedes considerar. No obstante, no se recomienda usar en habitaciones iluminadas.

💡 ¿Por qué comprar este proyector? Es un dispositivo bastante completo y con buen rendimiento que puedes usar para el entretenimiento en casa.
PROS
  • Sistema operativo Android 6.0.
  • Keystone horizontal y vertical.
  • Buena calidad de imagen. 
  • No requiere de barras externas.
CONTRAS
  • No apto para habitaciones iluminadas. 
  • Es pesado.
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS

3. Proyector Full HD Soporte Unicview

Ver Precio

Finalmente, si tienes un presupuesto corto, pero deseas un equipo con buen rendimiento, nuestra recomendación es el proyector Full HD Soporte Unicview, ya que puede instalarse en paredes o techos para darte una experiencia de cine más completa. 

Si bien su tamaño es un poco grande y no es tan ligero como otros modelos, incluye cuatro patas inferiores desenroscables que puedes usar para instalarlo de manera segura. Tiene una resolución nativa HD 1280×720 píxeles, pero es compatible con contenido Full HD y ofrece una gran nitidez en las imágenes en pantallas de 100 pulgadas. 

Posee un panel de conexiones con entradas VGA, USB y HDMI, así como Wifi y bluetooth, por lo que puedes conectarlo a distintos dispositivos para ver tu contenido preferido. Su nivel lumínico es alto y dado que incluye tecnología de color RGB mejorada, disfrutas de colores vivos, realistas y bien definidos, así que no te perderás de ningún detalle. 

Viene con sistema operativo Android que te permite visualizar contenido en plataformas como Youtube, Netflix y otras. De igual forma, para que no tengas que preocuparte por la distorsión incluye una función de Keystone digital horizontal y vertical y un menú sencillo de manipular. En cuanto al sonido, viene con altavoces estéreos y sistema Dolby digital AC3 que completan tu experiencia cinematográfica. 

Es una de las mejores opciones si tienes poco dinero, pero no quieres perderte de ver tu contenido preferido en una gran pantalla. No obstante, considera que sus características no son tan avanzadas como otros equipos. 

💡 ¿Por qué comprar este proyector? Tiene una buena calidad de imagen y funciones avanzadas considerando su precio. 
PROS
  • Precio bajo. 
  • Corrección Keystone digital.
  • Sistema operativo Android. 
  • Buen sistema de sonido.
CONTRAS
  • Es un poco ruidoso. 
  • Sistema operativo anticuado.
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS

➡️ ¿Qué proyector con Smart TV elegir? Recomendaciones y consejos

Como verás, en el mercado es posible encontrar proyectores con Smart Tv con diversas prestaciones, así que si deseas encontrar el indicado para ti, te recomendamos que consideres estos aspectos:

‼️ Consideraciones sobre los proyectores con Smart TV

Muchas personas tienen la idea errónea de que un proyector con Smart Tv puede reemplazar a su televisor o computador tradicional y no hay nada más alejado de la realidad, puesto que si bien este equipo ofrece funciones inteligentes similares, su calidad nunca será la misma. Por lo tanto, al momento de elegir, considera qué uso le vas a dar y cuáles son tus necesidades. 

‼️ ¿Cómo elegir un proyector con Smart Tv ideal?

Teniendo en cuenta que hay distintos modelos y funcionalidades, para que puedas encontrar tu proyector con Smart TV ideal, seleccionamos una lista de criterios de compra que puedes considerar si quieres hacer una buena elección: 

〰️ Peso y tamaño 

Es un factor que debes considerar independientemente del proyector, puesto que de ello dependerá dónde vas a ubicarlo. En el mercado puedes encontrar proyectores de tamaño mini, portátil y estándar, así que lo ideal es elegir uno que se adapte al espacio de tu hogar. Por su parte, si bien el peso no suele variar mucho, puedes elegir equipos entre 1 y 5 kg. 

〰️ Brillo o lúmenes 

La cantidad de luz proyectada se mide en lúmenes ANSI y, mientras mayor sea, mejor calidad de proyección tendrá el equipo en habitaciones iluminadas. No obstante, esto puede variar dependiendo de otros factores como el contraste y la resolución. 

En este sentido, lo ideal es que si quieres usar el proyector para ver películas, lo ubiques en un lugar con poca luz y selecciones un modelo que tenga como mínimo 2000 lúmenes ANSI. 

〰️ Resolución 

Es un factor que determina la calidad y se refiere al tamaño de píxeles que tiene cada imagen. Por regla general, mientras más píxeles tenga, mejor resolución tendrá. De acuerdo a las clasificaciones estándar, puedes elegir resoluciones HD, Full HD y 4K, siendo la última la mejor para gamers y cinéfilos; sin embargo, para uso doméstico, la resolución Full HD es suficiente. 

〰️ Fuente lumínica 

Actualmente puede elegir entre 3 fuentes de luz para proyectores: 

  • LED: Cuenta con una gran saturación de colores y un bajo consumo energético, así como resistencia y durabilidad. Por esta razón, son uno de los más usados. 
  • Lámpara de mercurio: Tiene mayor potencia de luz que los proyectores LED, por lo que la calidad de imagen es mejor; sin embargo, consumen mucha energía y se dañan con facilidad. 
  • Láser: Proporciona una luz más intensa, buena saturación de colores y no consume mucha energía; no obstante, su precio es elevado. 

〰️ Corrección trapezoidal 

Es una función verdaderamente útil que no debe faltar en tu proyector con Smart TV, puesto que permite corregir la distorsión en la imagen y modificarla dependiendo de tus necesidades. 

〰️ Tecnología de proyección

Si bien existen distintas tecnologías de proyección, las más usadas en la actualidad son: 

  • LCD: Es más usada, puesto que refleja colores naturales, ofrece mayor cantidad de brillo en las imágenes y no requiere de tanto mantenimiento. 
  • DCL: Posee un mejor nivel de contraste y saturación, así como un rango de colores más amplio, por esta razón, tiene un precio elevado. 
  • LCos: Se trata de una combinación de ambas tecnologías, por lo que es bastante completa y funcional. Sin embargo, no es muy económica. 

〰️ Conectividad 

Esto es algo en lo que destacan los proyectores con Smart Tv, puesto que poseen un panel de conexiones bastante completo que incluye puerto HDMI, VGA, AV, USB, LAN, así como Wifi y Bluetooth con los que se puede conectar a diversos dispositivos. 

〰️ Sistema operativo 

El sistema operativo puede variar dependiendo de cada fabricante; no obstante, los más comunes son Android y webOS. Lo que debes considerar en este caso, es el tiempo de respuesta, que la versión sea reciente y que tenga compatibilidad con las apps que necesites como Youtube, Netflix, Amazon Prime y Disney. 

〰️ Relación de proyección

Se le conoce también como “Tiro” y se refiere a la distancia que debe existir entre el proyector y la pantalla para que la imagen se vea bien. Esta puede ser de 3 formas: 

  • Estándar: Es el más usado, puesto que se adapta a aulas, auditorios y espacios de gran tamaño. 
  • Tiro corto: Tiene la ventaja que puede proyectar pantallas de gran tamaño a una distancia corta, por lo que se recomienda especialmente para hogares y habitaciones pequeñas.
  • Tiro ultra corto: Es la distancia mínima de proyección de una pantalla. 

〰️ Sonido 

Este no es un punto en el que destacan los proyectores en general; por lo que muchos usuarios y expertos recomiendan agregar barras de sonido externas para poder tener una mejor experiencia cinematográfica. 

☑️ El mejor proyector con Smart TV para habitaciones pequeñas

Si tienes un espacio reducido y quieres tener tu propia sala de cine, puedes considerar el proyector Tv LG Cine Beam PF50KS, pues alcanza una pantalla máxima de 135 pulgadas en una distancia de 3 metros. 

☑️ El mejor proyector con Smart Tv calidad precio 

En el caso que no tengas un presupuesto tan amplio y busques buenas especificaciones, te recomendamos que consideres el Proyector Full HD See Lumen 6500 Lúmenes, ya que posee características avanzadas y un precio competitivo. 

▶️ ¿Dónde comprar un buen proyector con Smart TV?

Existe una gran cantidad de tiendas donde puedes conseguir un buen proyector con Smart Tv, pero si quieres irte por lo seguro, te recomendamos especialmente Amazon, puesto que no solo tiene un gran catálogo, sino que sus precios suelen ser bastante competitivos. 

▶️ ¿Qué proyector con Smart TV y precio bajo comprar?

Si buscas algo sencillo, pero con buen rendimiento, puedes considerar el Proyector Full HD Soporte Unicview, ya que tiene todo lo que necesitas para cine en casa y a diferencia de otros, no tiene un precio muy elevado. 

☑️ Mejores proyectores con Smart TV para instalar en el techo

Para una mejor experiencia cinematográfica dentro de casa puedes optar por proyectores de techo como estos: 

  • Seelumen 6500 Lúmenes Proyector Full HD.
  • Proyector Full HD Soporte Unicview. 

⁉️ Preguntas frecuentes FAQ

⁉️ ¿Son costosos los proyectores con Smart Tv?

Suelen tener un costo más elevado que los proyectores tradicionales; sin embargo, en esta comparativa hemos incluido modelos con buenas prestaciones y un precio accesible a presupuestos cortos. 

⁉️ ¿Vale la pena comprar un proyector con Smart Tv?

Todo va a depender de tus necesidades individuales. Si bien es cierto que los proyectores con Smart Tv ofrecen muy buenas funcionalidades, no poseen una tecnología tan avanzada como un TV o Pc, por lo que para uso doméstico y de entretenimiento son una opción viable. 

¿Cuál es el mejor proyector con Smart Tv del mercado? 

No existe un proyector perfecto que se adapte a todas las necesidades, por lo que te recomendamos que consideres tus gustos al momento de hacer tu compra para que puedas hacer una buena elección.

Otras Guías que te pueden interesar…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)